© 2018 Casa de la Imagen | Diseño: WENDESIGN

máster de fotografía

Inicio: OCTUBRE 2018

Horario: lunes y miércoles en turno de 20 a 22h.

 

 

Para llegar al objetivo de adquirir mayores niveles de autoconciencia creativa, profundizando en la comprensión del medio y en la capacitación técnica, proponemos el siguiente camino:

 

  1. Concebir.
    1. Estudio riguroso de la historia de la fotografía.
    2. Perfeccionamiento técnico.
  2. Desarrollar.
    1. Análisis de propuestas.
    2. Crítica en común de trabajos, explorar la crítica en clase de una manera abierta y participativa, por medio de debates basados en proyecciones, visitas de fotógrafos, editores, escritores y artistas.
  3. Realizar.
    1. Edición individualizada.
    2. Búsqueda de la publicación adecuada a cada propuesta.

 

Concebir, desarrollar y realizar un proyecto fotográfico requiere una profunda comprensión del lenguaje de la imagen. A través de este curso el alumno tendrá la capacidad de interpretar visualmente el mundo que le rodea de una manera personal, huyendo de transcripciones evidentes o ya realizadas. El grupo de profesores (fotógrafos, artistas, webmasters, restauradores, cineastas y escritores) ayudan al alumno a comprender las materias desde una excepcional diversidad de enfoques. Todos los profesores son de reconocido prestigio, contando con un alto grado de éxito en forma de publicaciones, exposiciones y premios.

 

Vivir la fotografía como una aventura emocional, perfeccionar los resultados técnicos de una manera creativa y buscar el estilo personal, son las propuestas de este master para forjar el material visual de los nuevos fotógrafos del siglo XXI.

 

El máster consta de dos partes repartidas en dos ciclos de 6 meses cada una de ellas.

 

 

TRABAJO FIN DE CURSO

 

El trabajo fin de curso nace con vocación de desarrollo internacional. En nuestra escuela pensamos que la mejor manera de valorar el nivel adquirido por los alumnos consiste en detenerse a observar los trabajos presentados.

 

En uno de los últimos MÁSTER impartidos en la Casa de la Imagen, los alumnos decidieron acometer como trabajo fin de curso un repertorio fotográfico en Islandia adoptando como tema “El confín del mundo”. El trabajo fue seleccionado por el Festival Internacional de Valparaíso y expuesto en formato mural en las calles de la ciudad chilena, bajo la dirección de los alumnos, que también realizaron un montaje audiovisual que se exhibió en el marco del FIFV.

¡Apúntate ya!

Aviso legal Política de privacidad