© 2018 Casa de la Imagen | Diseño: WENDESIGN

Aviso legal

Política de privacidad

GaleríaCAOS es un homenaje a nuestra primera sede, la galería Cámara Oscura, nacida con el propósito de crear amantes de la fotografía allá por 1982. Ahora, GaleríaCAOS sirve de marco digital para exponer la obra de nuestros alumnos y ex-alumnos, que creemos que es la verdadera muestra de calidad de nuestra escuela.

JAVIER ANTON

 

Para mí, el paso por la Casa de la Imagen supone muchas cosas; desde el descubrimiento de la fotografía, allá por octubre de 2011, con esa primera clase inolvidable con Jesús y ver por primera vez lo que era una cámara oscura, hasta la última exposición que hice con mis compañeros como trabajo de fin de master en junio de 2016. Quién me iba a decir a mí cuando empecé que llegaría a participar en una exposición con fotos de semejante calidad.

 

Gracias a mi paso por la escuela, que ha sido alternado pero sin pausa, he adquirido la capacidad de dominar las técnicas de la fotografía, para luego romperlas y crear mi propio estilo. Yo siempre digo que en todas mis fotos está Jesús Rocandio; con sus charlas sobre historia de la fotografía, las clases de iluminación en el plató... y sus consejos de vida en general.

 

Raquel Benito

 

Mi paso por la Casa de la Imagen supuso fundamentalmente un cambio en mi manera de entender y de vivir la fotografía. Además de abordar ésta técnicamente, que es lo que había estudiado hasta entonces, aprendí qué era el lenguaje fotográfico y cómo utilizarlo para contar historias y trasmitir sentimientos e ideas con imágenes.

 

En la Casa de la Imagen me abrieron los ojos a la fotografía con mayúsculas, descubriéndome trabajos y autores fascinantes que desde entonces han marcado mi forma de fotografiar e iluminado mi modo de ver el mundo. En resumidas cuentas, aprendí a mirar y a entender un arte, el de la fotografía, que constituye mi gran pasión. Porque tan importante como saber leer es saber mirar y a esto nos enseñan los fotógrafos.

Mi web: www.octubre4.com

Ignacio Hergueta

 

Mi paso por la Casa de la Imagen ha sido un punto y parte en mi relación con la manera de entender la mirada y la técnica fotográfica. Partiendo de la fotografía tradicional para entender todas las posiblilidades que podemos encontrar hoy  en día, me han enseñado el valor de la fotografía como documento.

 

Behance: ignacioglh1125

instragram: @ignacioglh

Carmen Hierro

 

En 2007 realicé el curso superior de fotografía en la Casa de la Imagen, y posteriormente varios talleres con fotógrafos como Oliverio Toscani o Eduardo Momeñe (2009), destacando el alto nivel de formación, haciéndome comprender y asimilar el hecho fotográfico en toda su complejidad, tanto técnica como conceptualmente.

 

Mi web: www.carmenhierro.com

Imanol Legross

 

Gracias a los conocimientos adquiridos durante el paso por la Casa de la Imagen, he podido hacer de mi hobby mi pasión, y de mi pasión, mi oficio. En la Casa de la Imagen me formé y he sido proyectado como fotógrafo; gracias a ellos he podido participar en festivales, exponer individual y colectivamente, dar conferencias e incluso publicar un libro.

 

Web: imanol-legross.com

Instagram: @imanollegross

Kelly Mccown

 

La fotografía tiene su parte técnica y su parte poética. El equipo de la Casa de La Imagen me formó tecnicamente, abriendo sus puertas al conocimiento de la cámara, la iluminación, el revelado. Pero mucho más importante era el empuje a buscar mi propio lenguaje fotográfico, y así en la Casa desarollé una nueva forma de mirar y contar.

Lara Palomero

 

Aprender en la Casa de la Imagen supuso para mí, entre otras muchas cosas, un cambio de perspectiva, un descubrimiento y un importante aprendizaje para expresar mi forma de mirar.  Abrió para mí un mundo de posibilidades que, aún hoy, después de tanto tiempo, sigue despertando mi curiosidad y me enriquece.

Teresa Rodríguez

 

Toda mi vida emocional y profesional gira entorno a la fotografía. De ello es responsable la Casa de la Imagen, en tiempos Cámara Oscura, cuando me invitaron en el año 1988 a realizar el Curso Básico de fotografía. Tanto me gustó lo que allí aprendí que decidí dedicarme a la fotografía

 

Desde el año 1996 desarrollo mi actividad profesional como profesora de fotografía, además de compaginarla con proyectos artísticos de diferente índole.

 

Web: www.teresarodriguezmiguel.com

Instagram: @bettymiguel

Twitter: @TeresaRoMig

NOELIA ROJAS

 

Llegué a esta casa por casualidad, hace ya más de diez años. Aquí no solo he aprendido fotografía, también he aprendido a ser más sensible, a mirar desde dentro, a ver belleza en cada rincón, a expresarme sin miedo a través de la imagen... y sobre todo a conservar intacta la curiosidad y las ganas de querer seguir aprendiendo.

Jose Manuel RuIz Clavijo

 

Las antiguas tribus nativas creían que al hacer una fotografía se robaba el alma de la persona retratada, y es verdad…

 

En la Casa de la Imagen me han enseñado a robar el espíritu de todas aquellas personas que alguna vez han estado a mi lado.

CARLOS TRASPADERNE

 

El paso por la escuela me ha ayudado a comprender la fotografía desde un punto de vista histórico, en la que un determinado proceso técnico determina una cierta manera de ver el mundo. Esta perspectiva ha decidido mi retorno a la fotografía analógica, con la que siento que encontrado mi camino como autor.

 

Proyecto RIBERIA

Brutalismus

Adriana en sitios