DUALITY

 

Exposición de Tomás Martínez y Robert Pichler en ACTUAL 2020

Del 2 de enero al 23 de febrero de 2020

 

-Inauguración, día 2 de enero de 2020 a las 11:00h.

  Actuación de Ginger Red durante la inauguración.

 

-Taller masterclass con Tomás Martínez y Robert Pichler (Previa inscripción)

 Día 3 de enero de 2020.Horario: 18:30h. 20 plazas

 

-Mesa redonda y charla. (Gratuita)

  Día 4 de enero de 2020 a las18:30h. en la Casa de la Imagen. (hasta completar aforo)

 

horarios exposición: 2,3,4 5 y 6 de enero: de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h.

                                 del 8 de enero al 23 de febrero (de lunes a viernes en horario de 18:00 a 20:30h)

Las matemáticas, el yoga, la física o cualquier paradigma filosófico aportan diferentes enfoques al principio de la dualidad: percepciones, abstractos estados de conciencia o complejas fórmulas. Tomás Martínez y Robert Pichler unen creatividad y técnica para representar la dualidad interior en imágenes. Alejándose de los conceptos tradicionales de la pareja, la serie «Duality» muestra, con una técnica clásica de elevado contraste y un solo punto de luz como guía estética, dos seres –en el sentido más metafísico–, invitando al observador a descubrir su propia dualidad.

 

Aunque metódicamente escenificados, son los modelos quienes proponen su dualidad en cada escena: parejas heterosexuales y homosexuales, un hombre aparentemente femenino o una persona atrapada en sus fantasías son algunos de los representantes de esta serie.

 

Una cuerda, guiada por el  Shibari (arte japonés de atar) es, junto con la luz, el medio usado para constituir la tensión, unión o separación implícita en la dualidad.

 

 

 

Robert Pichler

 

Nacido en Viena en 1969 hereda de su padre el amor por la fotografía, pasión que tras una primera ocupación como técnico en telecomunicaciones en Austria y USA decide convertir en su profesión. Junto con la gestión de su propio estudio de fotografía, Robert dirige una de las escuelas de fotografía más renombradas de Austria.

 

 

Tomás Martínez

 

Nacido en La Rioja (España). Desde el 1994 reside y trabaja en Viena (Austria). Vive hoy a caballo entre su Rioja natal (Alfaro, 1971), Viena y Alemania. Su profesión como fotógrafo – alumno de Robert – se ve complementada con la consultoría informática así como con su visión práctica de la agricultura natural.

Ambos artistas, maestro y alumno, unen sus cualidades técnicas y creatividad en un proyecto basado en la dualidad y guiados por el concepto estético del arte Shibari.

 

Dos autores con diferentes trasfondos culturales y formativos muestran su trabajo común: «Duality»

 

 

 

Tomás Martínez es un artista comprometido con el medio ambiente y siempre que puede lo hace notar. La Casa de la Imagen lleva varios años desarrollando un proyecto fotográfico para salvar los últimos bosque primarios de la tierra. Artista y galería han decidido que en esta fiesta, solo se sirva vino ecológico y como aperitivo se dispondrán bandejas de manzanas cultivadas en campos del pueblo riojano de Alfaro, bajo la práctica de «residuo 0».

Cualquier gesto es necesario para tomar conciencia sobre la urgencia de salvar el planeta.

 

 

Aviso legal

Política de privacidad

© 2020 Casa de la Imagen