© 2018 Casa de la Imagen | Diseño: WENDESIGN

Curso superior de fotografía

Inicio: OCTUBRE 2018

Horario: lunes y miércoles en turno de 18 a 20h o de 20 a 22h.

 

 

Este curso es un modelo único en España en la enseñanza de la fotografía. Parte de un cuidado estudio de la pedagogía de la imagen desarrollado durante 25 años de experiencia. Sabemos que cada alumno es diferente y por ello este programa esta abierto a que cada alumno explote al máximo su potencial, ya sea como forma de expresión, de conocimiento del medio o como profesión.

 

Está concebido como una continuación de nuestro curso general y, al igual que éste, unifica el concepto de fotografía analógica y digital. También está pensado para aquellos que no hayan realizado nuestro curso general. pero tengan conocimientos básicos de fotografía y quieran avanzar en el aprendizaje de técnica y estética. Los materiales con los que se desarrolla el curso son los habituales en el mundo profesional de la fotografía.

 

El curso se divide en dos bloques:

 

  1. Elementos técnicos (cámaras, iluminación y postproducción).
  2. Ética y estética fotográfica. Una vez examinada la amplitud de la técnica fotográfica desde un punto de vista profesional, en esta parte del curso nos dispondremos a realizar una serie de prácticas guiadas, en las que el alumno podrá familiarizarse con algunos géneros clásicos y con los principales quehaceres de la actividad fotográfica moderna.

 

 

TRABAJO FIN DE CURSO

 

Los alumnos del curso superior pueden probar su nivel de conocimientos que van más allá de un simple ejercicio. La escuela propicia que los trabajos tengan un destinatario, que se presenten en público, y que se sometan también al juicio de las personas que han sido fotografiadas.

 

Los proyectos culminan con una publicación, un audiovisual y una exposición realizada íntegramente por los alumnos, comisariada por el director de la escuela Jesús Rocandio (galardón de las bellas artes de La Rioja y medalla de oro de la fotografía de La Rioja) y supervisada por Emilio Blaxqi, nuestro gurú de la postproducción.

¡Apúntate ya!

Aviso legal Política de privacidad