© 2018 Casa de la Imagen | Diseño: WENDESIGN

Aviso legal

Política de privacidad

Actividades

Exposición. "Velar"

Trabajo final del curso superior de fotografía

 

 

El pasado viernes 14 de septiembre, la Casa de la Imagen inauguró la nueva temporada de exposiciones con la presentación de «VELAR», proyecto final del Curso Superior de Fotografía.

 

El acto tuvo una gran afluencia de público, gratamente sorprendido por la alta calidad técnica y artística que habían alcanzado los alumnos de nuestra Casa en este trabajo. Además, la prensa local se hizo eco del acto, dedicando «Diario La Rioja» una página completa a la exposición. Como colofón del evento, los alumnos agasajaron a los invitados con un convite.

Excursión de los alumnos 2018

 

 

El domingo 20 de mayo de 2018, los alumnos de la Casa de la Imagen realizaron una excursión al Photomuseum de Zarautz y a la exposición sobre el fotolibro que albergaba el museo San Telmo de San Sebastián.

 

Plan de la visita:

Salida de Logroño a las 8:30h.

Visita por la mañana al museo de la fotografía de Zarautz

Comida en la playa de Zarautz

Visita por la tarde al museo San Telmo de San Sebastián

Vuelta a Logroño

Exposición. Visión fotográfica

Trabajo fin de curso general de fotografía

 

 

El título “Visión fotográfica” abriga el trabajo de nueve fotonoveles que se muestran, y se exponen, a la opinión crítica del público y la afición. Es su trabajo fin de curso, dictado por la dirección de la escuela de fotografía Casa de la Imagen.

 

Estos nuevos fotógrafos parten de la dificultad de satisfacer un encargo, que no es otro que pensar en imágenes, o como bien les dice a los alumnos nuestro profesor emérito Teo Martínez: “Chicos, hay aprender a ver lo que se está mirando…” El encargo tenía como punto de partida sorprender a la realidad desprevenida desde un punto de vista inusual, de manera que proporcione fantasías cifradas, y que el hallazgo de lo bello repose donde no se le espera. Esta manera de ver tiene especial importancia en un momento en que las imágenes se banalizan por el abuso, derivado de la gratuidad del disparo y la escasa reflexión sobre el acto de fotografiar.

 

La escuela, asumiendo su rol inductor, ha ido compaginando iluminación, composición, precisión focal, claridad temática, justa postproducción, copias exquisitas con criterios que ayudan al alumno a entender la fotografía como objeto acabado en sí mismo; es decir, a potenciar la visión fotográfica.

 

Fotonoveles:

Diego Alcalá

Irene Aparici

Beatriz Jalón

María Martín

José Luis Martínez

Javier Medrano

Gabriel Mihai

Ana Carmen Pérez

Lucía del Carmen Sáenz